hombres-ginecomastia
Corrección de Ginecomastía
(“senos” en hombres)

La ginecomastia es el crecimiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Este trastorno da un aspecto femenino al tórax y constituye un problema estético y psicológico, que puede ser de tal importancia que impida hacer una vida normal, como mostrar el torso desnudo en una playa o en un centro deportivo.

En algunos pacientes con sobrepeso u obesidad se acumula grasa en la zona pectoral dando también un aspecto femenino al tórax del varón. Esta condición se conoce con pseudoginecomastia.

La ginecomastia es frecuente en la pubertad, aunque también puede manifestarse en la edad adulta. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.

Después de haber descartado una enfermedad de base, el tratamiento de la ginecomastia y pseudoginecomastia es quirúrgico. El procedimiento quita tejido excedente logrando un tórax plano, firme, contorneado y de aspecto masculino.

Si el aumento mamario es debido a la acumulación excesiva de tejido graso la liposucción es muy útil para reducir el volumen.

Si el aumento mamario se debe al exceso de tejido glandular, este debe ser retirado a través de una pequeña incisión alrededor de la areola. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción.

 
RESERVA TU CITA ONLINE
  1. Llena el formulario y nos contáctaremos para confirmar tu cita.

  2. Nombre y Apellido
    Please type your full name.
  3. País
    Invalid Input
  4. Ciudad
    Invalid Input
  5. Teléfono
    Invalid Input
  6. Email
    Invalid Input
  7. Fecha
    Invalid Input
  8. Paciente
    Invalid Input
  9. Mensaje
    Invalid Input

Ubicación - Quito

Hospital Metropolitano
Torre Médica III, Consultorio Nª 402
Calle San Gabriel s/n y Nicolás Arteta
Telfs: (593-2) 3220134 / 3220152

Ubicación - Cumbayá

Hospital de los Valles
Consultorio Nª 222
Av. Interoceánica Km 12 1/2 y Av. Florencia
Telfs: (593-2) 2379041 / Cel.: 0996017245

Dr. Diego Terán R.

logo-web-pie-blanco

drdiegoteran@gmail.com