CONOZCA EL ECUADOR

Viajar por el Ecuador es una experiencia inigualable. Es descubrir los atractivos de sus ciudades y es también explorar los maravillosos y deslumbrantes paisajes. Sin salir del país y en cuestión de horas, el turista puede llegar de los valles andinos situados a lo largo de la Cordillera de los Andes, a las playas paradisiacas de la costa del Pacífico; o trasladarse, desde las encantadoras Islas Galapagos, al verdor exuberante de la selva tropical Amazónica.

Por su extensión, el Ecuador es el país andino más pequeño; sin embargo la flora y fauna presenta una variedad envidiable, cuenta con la más densa población de aves por kilómetro cuadrado del mundo. La belleza natural de sus paisajes junto a la riqueza cultural de sus ciudades y los contrastes climatológicos convierten al Ecuador en el lugar perfecto para tomar unas vacaciones maravillosas.

Regiones geográficas

Isla Galápagos: Constituyen uno de los más complejos, diversos y únicos archipiélagos oceánicos del mundo, que aún mantiene sus ecosistemas y biodiversidad sin grandes alteraciones. Su ubicación y aislamiento geográfico, su riqueza biológica y los procesos evolutivos reflejados en su fauna y flora singular, las han hecho acreedoras del reconocimiento mundial. Tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, focas y fragatas son algunas de las especies que pueden verse en un recorrido por las islas. Estas características hacen del archipiélago un lugar único en el mundo, por lo que fue declarado en el año 2001 por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad, adhiriéndose este a otros reconocimientos internacionales como: Santuario de Ballenas y Reserva de la Biosfera.

Costa: La región de la Costa se halla entre el ramal occidental de la Cordillera de los Andes y las aguas del Océano Pacífico. Se caracteriza por sus extensas playas, un clima cálido y seco, los mejores lugares para el ecoturismo y por su deliciosa gastronomía.

Sierra: Atravesada de norte a sur por la Cordillera de los Andes, la sierra ecuatoriana se asienta en los valles ubicados entre la cordillera occidental y la oriental. De especial atracción para el turista es la Avenida de los Volcanes. Una visita a los bosques tropicales nublados se convertirá en una experiencia singular. Entre valles de volcanes y nevados se expanden de norte a sur la belleza y el legendario encanto de toda la Sierra que se caracteriza por importantes corrientes artísticas y culturales

Oriente: Situada al este del ramal oriental de la Cordillera de los Andes, el Oriente o región Amazónica se extiende sobre un área de 120.000 Km2. Aquí es posible aventurarse, con experimentados guías nativos, a través de la espesa selva tropical. Se caracteriza por su clima, su vegetación exuberante, así como su fauna, varias nacionalidades indígenas, tradiciones y costumbres propias.

Para conocer más de este maravilloso país visita:

www.turismo.gob.ec

www.ecuador.travel

Ubicación - Quito

Hospital Metropolitano
Torre Médica III, Consultorio Nª 402
Calle San Gabriel s/n y Nicolás Arteta
Telfs: (593-2) 3220134 / 3220152

Ubicación - Cumbayá

Hospital de los Valles
Consultorio Nª 222
Av. Interoceánica Km 12 1/2 y Av. Florencia
Telfs: (593-2) 2379041 / Cel.: 0996017245

Dr. Diego Terán R.

logo-web-pie-blanco

drdiegoteran@gmail.com