Los ojos son la ventana al alma, por lo que una mirada envejecida refleja, más que ninguna otra zona del cuerpo, el paso de los años. El exceso de piel, la forma caída de los párpados y las bolsas de grasa protruidas son signos notorios de envejecimiento.
La cirugía de párpados (Blefaroplastia) consiste en retirar el exceso de piel, corregir las bolsas de grasa de los párpados y reposicionar los tejidos caídos mejorando la tensión del músculo orbicular.
La cirugía debe ser siempre adaptada a las características de cada paciente, es un tratamiento altamente personalizado. Se realiza fundamentalmente por razones estéticas, pero en algunos casos se realiza únicamente por motivos visuales ya que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.
|
Los cambios logrados con la blefaroplastia son impresionantes y se ha convertido en una de las cirugías plásticas de mayor demanda en la actualidad por los hombres.
No hay una edad específica para este tipo de intervención ya que la aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.
|