La ninfoplastia o labioplastia de reducción se refiere a la reducción quirúrgica del tamaño y extensión de los labios menores en el aparato genital femenino mejorando la calidad de vida de la mujer.
Debido la propia genética, a los embarazos, el paso de los años, o procesos inflamatorios, los labios menores de la vulva pueden ser excesivamente grandes (hipertróficos) o tener forma anómala (colgantes o asímetricos), generando no sólo un grave problema de autoestima sino alteraciones en la sexualidad y en actividades de la vida diaria de la paciente. Algunas de las molestias que llevan a una mujer a realizarse este procedimiento son: sensación de cuerpo extraño genital, dificultad para el adecuado aseo e higiene vulvar, dificultad para la contención menstrual y molestias asociadas a las tollas sanitarias, molestias y lesiones por roce, limitaciones de uso de vestimentas: ropa interior y trajes de baño, molestias y compromiso de la sexualidad con afectación del autoestima.
|
La ninfoplastia es una cirugía muy segura, con mínimo dolor y pronta recuperación que se puede realizar con anestesia local acompañada de una sedación ligera. El procedimiento dura aproximadamente 45 minutos y la técnica consiste en resecar el exceso de tejido de los labios menores restaurándolos a una forma y posición más anatómica, más juvenil y más funcional.
|